Alpha Dionkou celebra el título de la Premier League 2

Despuntó de muy joven. Su versatilidad y su velocidad característica son las señas de identidad de este jugador nacido en Sindone, Senegal, y que se hace dueño del carril diestro allá a donde va. Recientemente se ha proclamado campeón de la Premier League 2 con el Manchester City Sub-23. Esta campaña, Dionkou ha participado en 13 jornadas de la competición doméstica, en las que ha anotado un gol. Lo hizo en la victoria por 4-1 ante el Arsenal. También ha sumado minutos en la EFL Trophy.

A falta de solo una jornada para cerrar la Premier League 2, el filial del Manchester City es ya matemáticamente campeón desde hace semanas. Suma 53 puntos en 23 jornadas; el Chelsea es 2º con 39. Los citizens disputarán el viernes 7 de mayo la última jornada de la competición, en la que se enfrentan al Tottenham.

Luke Mbete, Claudio Gomes, Alpha Dionkou y Romeo Lavia celebran la consecución de la Premier League 2. Manchester City

Un crecimiento exponencial

Temporada a temporada, Alpha Dionkou ha ido creciendo y mejorando su nivel de juego a pasos agigantados. Fichó por el Manchester City en 2017. Venía de destacar en el Juvenil A del Mallorca, en División de Honor, y con 15 años hizo las maletas e inició su carrera en el Reino Unido. Primero en el equipo Sub-18; luego disputando la UEFA Youth Cup. Con 17 años, Dionkou ya había disputado 12 encuentros de Premier League 2. Ya la temporada pasada se hizo con puesto en el once del filial citizen, e incluso empezó a realizar entrenamientos con el primer equipo, a las órdenes de Pep Guadiola.

Alpha Dionkou y el entrenador mallorquín Carlos Vicens, cuando se alzaron con la FA Youth Cup en 2020. Manchester City

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.