«La trayectoria del club nos exige estar lo más arriba posible»

Toni Álvarez (Es Castell, 1983) es el hombre al mando del banquillo del Juvenil A del Mallorca. Se incorporó a la entidad bermellona cuando el entonces director del fútbol base Sergio Vallecillo decidió apostar por él como coordinador del fútbol formativo en Son Bibiloni, en junio de 2019. Desde esta temporada es el entrenador del equipo juvenil en División de Honor. Afronta con ilusión este nuevo reto. «Queremos que el club se pueda beneficiar en el largo plazo de nuestro trabajo», declara Álvarez en esta entrevista concedida a Tribuna Sol.

PREGUNTA: ¿Qué sensaciones te transmite el equipo en el arranque de temporada?

RESPUESTA: Estamos muy contentos. Un Juvenil A tiene ilusión por ser profesional. Eso le hace el trabajo más fácil a los técnicos. El ambiente es positivo y los chicos están evolucionando día a día. Son ambiciosos. Además, tienen ilusión por llegar al filial y al primer equipo. Algunos incluso están llegando ya. Se ven resultados en el corto plazo, pero queremos que el club se pueda beneficiar en el largo plazo de nuestro trabajo. En general, la dinámica es positiva.

Alineación del Mallorca en la segunda jornada de Liga ante el Atlético Villacarlos. Foto: RCD Mallorca.

P: Estos últimos años no le ha ido bien al Mallorca en División de Honor. ¿Crees que el club debe regresar a la exigencia que había antes?

R: Hay que analizarlo todo en su contexto. Creo que Carlos Muñoz, Santi Miralles y Julián Robles han realizado un gran trabajo estos últimos años. Tenemos una forma determinada de entender el fútbol. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible. La trayectoria del club así nos lo exige. Queremos que esta experiencia sea enriquecedora para que los jugadores sean profesionales. Si eso va acompañado de estar arriba en la tabla, bienvenido sea. Pero es un trabajo paralelo, de rendimiento y de potenciar a los jugadores a nivel individual.

Podemos decir orgullosos que tenemos dos jugadores por puesto

P: En líneas generales, ¿cómo ves la confección de la plantilla?

R: Creo que tenemos la portería muy bien cubierta. Contamos con tres porteros de garantías, y con experiencia en la categoría. Además, tenemos una línea defensiva bastante sólida y compensada. Son jugadores rápidos, y que van bien por arriba. Podemos decir orgullosos que tenemos dos jugadores por puesto, sobre todo en la línea defensiva. En ese sentido estamos muy contentos. De centro del campo para adelante tenemos muchos recursos. Jugadores por dentro que ofrecen movilidad y soluciones. Por fuera, interpretan muy bien el uno contra uno. Y arriba, contamos con futbolistas de sobra conocidos y con mucho gol.

Hemos sabido encontrar el equilibrio en la confección de la plantilla. Hay jugadores de primer, segundo y tercer año

P: Llama la atención que haya muchos jugadores, la mayoría, que son de tercer año.

R: Tenemos jugadores de máxima calidad. En un División de Honor tiene que haber un equipo de futuro. Pero que también dé rendimiento a corto plazo. Este año hay jugadores de primer, segundo y tercer año. Hemos sabido encontrar el equilibrio en la confección de la plantilla.

P: Hay jugadores de la plantilla que alternan Juvenil y filial, ¿eso supone algún tipo de hándicap?

R: Es un premio a nuestro trabajo que los jugadores suban al filial. La progresión natural de los chicos es que vayan subiendo. Nos alegramos mucho por ellos.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol

2 comentarios en ««La trayectoria del club nos exige estar lo más arriba posible»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.