Una mochila cargada de experiencias

El Infantil B de Andreu Oliver defendió a capa y espada los valores del Mallorca en LaLigaPromises

Sin duda, una vivencia difícil de olvidar para los más jóvenes. Una total de 12 jugadores de la generación del 2008 de Son Bibiloni representaron al RCD Mallorca en el XXIX Torneo Nacional LaLigaPromises, que se disputó en Villarreal entre los días 4 y 6 de junio. En esas fechas, el equipo dirigido por el técnico Andreu Oliver se enfrentó a FC Barcelona, Villarreal CF, Levante UD y Getafe CF, sus rivales en la fase de grupos.

Los jugadores del Infantil B bermellón en LaLigaPromises. Fundación JRM

El Mallorca completó un más que buen torneo, en el que plantó cara hasta el final ante el Barça, cayó por la mínima ante el que a la postre sería el campeón de la competición, el Villarreal, y supo reponerse con sendos empates ante Levante y Getafe. En ese último encuentro, Jonathan Salmerón estrenó el casillero bermellón con un gol.

Fútbol formativo en esencia. Ilusión. Diversión y alegría. Fair Play. Perder, levantarse y aprender

«Fútbol formativo en esencia. Ilusión. Diversión y alegría. Fair Play. Perder, levantarse y aprender». Ese fue el mensaje que el RCD Mallorca hizo público a través de sus redes sociales, y que debe servir de ejemplo para la formación de estos jóvenes valientes, que representaron de la mejor manera los valores que les inculcan desde el club.

El Mallorca se midió al Barça en la primera jornada de la fase de grupos. Fundación JRM

Agus Silva, Albert Porcel, Hugo Fresneda, Álex Herráiz, Marc Alemany, Gerard Horrach, Jorge Morera, Toni García, Jonathan Salmerón, Mario Lázaro, Lluís Quirós y Josep Mercadal son merecedores, junto al resto del equipo que forma parte del Infantil B del Mallorca, cuerpo técnico y jugadores, de un digno reconocimiento por su valentía y atrevimiento a la hora de jugar. Bravo.

Síguenos en Twitch