Santa Catalina: Histórico primer triunfo en Liga Nacional

Lo bueno se hace esperar, dicen. Lo cierto es que todo trabajo tiene su recompensa. Le ha costado al Juvenil A del Santa Catalina Atlético lograr su primer triunfo en Liga Nacional, pero al final, con empeño y empuje, lo ha conseguido. Unas veces fue por falta de acierto, errores puntuales en otras, o porque el rival era mejor. El Santa Catalina que dirige Pepo Romero logró imponerse al CD Cide por 1-0 en el Municipal de Son Flor, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada en Liga Nacional Juvenil.

El Santa Catalina, mejor que su rival

Tras una primera parte igualada, el conjunto catalinero salió más decidido que su rival en los segundos 45 minutos. El Juvenil A del Santa Catalina generaba peligro a balón parado, y fruto del incisivo trabajo ofensivo que creaban sus jugadores, como el lateral Marc Fiol o el extremo Dani Ostos, el Cide apenas tenía opciones de reaccionar con ataques fructíferos.

El gol se hizo de rogar

Corría el minuto 76 de encuentro cuando el futbolista local Álex Castilla, llegado esta temporada procedente del Atlético Baleares, recibe un balón en banda derecha. Desde el centro del campo, Castilla va regateando a rivales. Su potente tronco inferior y su habilidad y destreza con el balón le permitieron llegar a la frontal del área todavía con fuerzas para encarar, driblar a los defensas que se encontraba a su paso y chutar para un anotar un auténtico golazo. Un disparo raso y colocado tras una jugada diabólica. 1-0.

Tras el tanto de Álex Castilla, muy celebrado en el banquillo local y en la grada, el Cide sí tuvo algún que otro acercamiento con peligro hacia el área rival. Pero el Santa Catalina acabó llevándose unos más que merecidos tres puntos, un premio a su valentía, entrega y coraje sobre el terreno de juego.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol