Iván Zamorano: «Siempre seré un mallorquinista más»

«Hoy me despido del club que me ha dado estos 10 años lo mejor que he podido vivir». Así empieza la carta del adiós del delantero Iván Zamorano Urbano (Palma, 2002). «Gracias por todo. Siempre seré un mallorquinista más», concluye la misma. Zamorano era hasta la fecha delantero del Juvenil A del RCD Mallorca. A partir de ahora vestirá los colores del Girona FC.

Su etapa en División de Honor

Debutó en División de Honor luciendo la camiseta del CD San Francisco. En la temporada 2018/19 fue, junto a Elías Chentouf, el máximo goleador del equipo con cinco tantos en Liga. En 2018 llamó la atención de David Gordo, quien le citó para ir convocado con la Selección española Sub 17. Allí coincidió con su compañero de equipo Pere Joan García. Cerró la 2019/20, Zamorano como el segundo máximo anotador del Mallorca con seis tantos. Para Julián Robles, técnico del Mallorca B, reunía las condiciones idóneas para ser un delantero de futuro. Así que le hizo entrar en dinámica del filial bermellón, e incluso llegó a debutar en partido oficial. En la presente campaña ha logrado anotar dos tantos con la camiseta del Mallorca.

El Girona, su nuevo reto

Dotado de unas excelentes condiciones técnicas para atacar el área, Zamorano ha demostrado en su paso por las categorías inferiores del Mallorca que está listo para su siguiente reto. Ahora le espera su nuevo club, el Girona FC, donde terminará su etapa juvenil e iniciará el camino hacia el fútbol profesional profesional.

La carta completa

Hoy me despido del club que me ha dado estos 10 años lo mejor que he podido vivir. Me voy mal porque las cosas no se hicieron bien desde un primer momento. Quería agradecer tanto a los empleados del club como compañeros que he tenido a lo largo de estos 10 años que cualquiera persona le hubiese gustado estar en este gran club. Gracias por todo y siempre seré un mallorquinista mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *