Gabriel Salas: Un prodigio en Son Bibiloni

Gabriel Salas Jiménez (2005) parece tener el don del gol por castigo. El joven delantero es una de las apuestas del fútbol base del Mallorca. Actualmente en la disciplina del Juvenil A del CD San Francisco, a las órdenes de Adrián Colunga en División de Honor, Salas tiene en su mente dos objetivos: Continuar marcando goles como hasta ahora y seguir vistiendo de rojo… aunque propuestas no le faltan.

El gol por bandera

Es juvenil de primer año, algo que le convierte en el jugador más joven de la plantilla del Sanfran, donde la mayoría de jugadores son de segundo y tercer año. La pasada campaña empezó a despuntar ya entre jugadores de mayor edad. Formando parte del Juvenil B del Mallorca, en Liga Nacional, fue capaz de anotar tres dianas en los siete partidos que disputó. Además, marcó nada más debutar. Muy recordado es el gol que anotó en Son Malferit, en el Atlético Baleares 1-2 Mallorca, y que inició la remontada del conjunto bermellón, en un triunfo especial, que supuso superar al campeón de Liga en su feudo. Acabó siendo titular en el tramo final del campeonato, una recompensa a su trabajo y a su compromiso con el equipo.

Menudo delantero

Habilidoso en el cuerpeo, Gabriel Salas se encuentra cómodo peleando con los centrales. Disputando balones, ganando las disputas. No necesita medir 1.90m para imponerse en el juego y ser un incordio para los defensas rivales. Conoce muy bien sus virtudes y goza de un potente tren inferior que le convierte en un jugador muy difícil de tumbar. Cuenta también con un potente y eléctrico arranque en velocidad, que le permite adaptarse de forma versátil a distintos sistemas de juego, pues puede jugar en la mediapunta y también caer a banda.

Interés de otros clubes

No es ningún secreto, Salas cuenta con una reputación importante en Son Bibiloni. Su amor por el Mallorca está fuera de dudas. Derrocha compromiso y pundonor sobre el campo, algo que ha atraído la atención de algún que otro club puntero en España, que ha llamado a su puerta, aunque sin llegar a concretarse en nada todavía.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol