El último partido de la Selección balear Sub-18

Han pasado ya más de dos años de aquel 23 de febrero de 2019. Ese día la Selección balear Sub 18 disputó el que es hasta la fecha su último encuentro. Último porque el que era seleccionador de aquel combinado, Dani Vaquer, es ahora entrenador del Santa Catalina Atlético. Desde que Vaquer soltase las riendas de la Sub 18, no ha habido nadie que se haya puesto al frente de aquel banquillo.

Para contextualizar. Las Islas Baleares disputaban en Gijón, Asturias, la 2ª Fase de los Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas Sub 18. El combinado de Dani Vaquer debía enfrentarse al Principado de Asturias en el primer encuentro y a Extremadura al día siguiente con el ánimo de obtener más puntos que sus rivales y así progresar hacia la siguiente ronda.

Alineación de las Islas Baleares ante el Principado de Asturias.

Islas Baleares 2-3 Principado de Asturias

El viernes 22 de febrero de 2019, las Islas Baleares se enfrentaban a Asturias con la siguiente alineación: Pere Joan García; Ismael Estévez, Pablo Ramón, Pere Amer, Raúl Prada, Adrián Turmo, Miguel Soler, Iván Zamorano, Elías Chentouf, Francisco Javier Corbacho y Pablo Gálvez.

También jugaron: Miguel Martín, Miquel Ginard, Ángel de la Fuente y Víctor González.

Los locales se pusieron 2-0 a su favor con un doblete de Marcos García. Ya en la segunda parte, Pere Amer puso las tablas en el marcador anotando otros dos goles. El último en el minuto 72. 2-2. En tiempo de descuento, empero, Cristian Rubio anotó el definitivo 2-3 tras dos disparos a bocajarro detenidos por Pere Joan. Las Islas Baleares se iban de vacío de su primer encuentro.

Once inicial del combinado balear Sub 18 ante Extremadura.

Extremadura 2-2 Islas Baleares

El combinado de Dani Vaquer afrontaba con algunos cambios en el once el siguiente partido, que se disputaba al día siguiente, el sábado 23 de febrero. Alineación ante Extremadura: Pere Joan García; Ismael Estevez, Víctor González, Pablo Ramón, Pere Amer, Elias Chentouf, Miguel Martín, Lluís Triay, Francisco Javier Corbacho, Roberto Fernández y Pablo Gálvez.

También jugaron: Adrián Turmo, Raúl Prada, Miguel Soler e Iván Zamorano.

El partido comenzó bien para el conjunto de Dani Vaquer. Elías Chentouf remataba a la red una potente volea desde la frontal del área para adelantar al combinado balear a los 19 minutos de juego. 0-1. En la segunda parte, el lateral izquierdo Víctor González subió hasta la línea de fondo rival para servir en bandeja el segundo tanto del partido, obra de Pablo Gálvez tras adelantarse al defensa rival. Minuto 57, 0-2. Con el paso de los minutos, las fuerzas flaquearon y el combinado balear no pudo aguantar el ritmo. José David Pilo puso el 1-2 a los 67 minutos de juego. Y de nuevo en tiempo de descuento, el fútbol fue cruel con la Selección balear, que recibió el definitivo 2-2, obra de Luis Morales, con el tiempo reglamentario ya cumplido.

Con un punto sobre seis posibles, la Selección balear Sub 18 no logró progresar hacia la siguiente fase. Apenas cuatro días más tarde, el seleccionador de aquel equipo Dani Vaquer se hacía cargo del banquillo del Santa Catalina Atlético, de Tercera balear, tras cinco años en el banquillo de la balear. Desde entonces la Sub 18 sigue desierta y sin sustituto para Vaquer.

Un comentario en «El último partido de la Selección balear Sub-18»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *