El Santa Catalina quiere estar entre los mejores

El Juvenil A del Santa Catalina pelea por mantenerse en la zona noble de la tabla y poder tener opciones de ascenso a Liga Nacional

El Juvenil A que dirige el técnico Pepo Romero, quien compagina su labor en los banquillos con la de jugador del primer equipo, en Tercera división, se mantiene en la zona noble de la clasificación. Transcurridos los primeros 16 encuentros de competición, el Santa Catalina Atlético es en el Grupo A de Juvenil Preferente de Mallorca, donde suma 35 puntos. Por delante suya solo tiene al Petra, con 37, y al Atlético Baleares B, con 36. El Santa Catalina, histórico club de Palma, mantiene vivas sus opciones de promocionar a Liga Nacional Juvenil.

Sorprendido con el gran inicio de una temporada atípica, Pepo Romero atiende a Tribuna Sol para hacer balance de lo jugado hasta la fecha.

Pepo Romero es entrenador del Juvenil A y jugador del primer equipo del Santa Catalina Atlético. Tribuna Sol

PREGUNTA: ¿A qué se debe esta buena racha de resultados?

RESPUESTA: El nuestro es un equipo joven. Tenemos cinco, seis jugadores de último año de juvenil que nos aportan experiencia. Y parecerá que todos los entrenadores que empezamos nos repetimos en lo que decimos, pero ganaos partidos a base de trabajo y más trabajo. Que haya un buen grupo, que sean buenas personas, es lo más importante. Eso da resultados.

P: Temporada complicada, interrumpida por la pandemia.

R: Ha sido bastante complicado. Más de lo que nos esperábamos. Terminamos de estar confinados, veníamos de una pretemporada en la que había que cumplir unas ciertas normas. Y con los protocolos que hay no es nada fácil cumplirlos y además competir. Darle motivación a un entrenamiento sin contacto es muy complicado. Enfocar una competición sin una fecha de inicio es difícil para todo el equipo. Luego, tuvimos que parar, reengancharnos… Está siendo un año bastante complicado.

P: ¿Es difícil motivar a un jugador sin competición de por medio?

R: Quieras o no, los jugadores son inteligentes. Y tras coger balón, todo viene seguido. Ahora, en cuanto a motivación, los jugadores ya con 17 ó 18 años, estudiando, es difícil gestionarlo.

El Santa Catalina es el equipo más goleador de su grupo. Suma 49 dianas en 16 partidos, una media de tres por encuentro. Tribuna Sol

P: ¿Se esperaba este buen inicio de temporada?

R: Desde un inicio, nuestro objetivo ha sido la salvación. Tenemos unos 14, 15 jugadores de primer año. Es cierto que en nuestra situación, vernos ahí arriba nos reconforta, pero seguimos con el mismo plan. Miramos de ganar los partidos que tenemos y luego ya veremos. Poco a poco, queda aún mucho y hay que seguir.

P: ¿Qué es lo que más le ha sorprendido hasta la fecha de la Liga?

R: Lo que he visto hasta el momento es que todos los equipos son muy fuertes en su campo. Cada uno compite al máximo cada partido, como se ha estado demostrando en los resultados, y no es nada fácil lograr victorias a domicilio.

Mateo Salom es el máximo realizador del equipo con 17 tantos. Tribuna Sol

Un sueño por cumplir

Transcurridos los primeros 16 encuentros de Liga, el Santa Catalina tiene por delante aún seis partidos correspondientes a la primera fase de la competición. Si es capaz de mantener el ritmo competitivo, llegará con opciones a las últimas fechas. Y quién sabe si puede soñar con el ascenso a Liga Nacional.

Haga clic en la imagen para obtener más información.
Síguenos en Twitch