El momento de la verdad en División de Honor

A la primera fase del campeonato le quedan tres jornadas. Y los cuatro conjuntos baleares que compiten en División de Honor Juvenil ocupan puestos en los que pelearían por no descender en la segunda fase. Penya Arrabal, San Francisco, Mallorca y Atlético Villacarlos ultiman sus opciones de pelear por la 5ª posición, una circunstancia que les permitiría afrontar la siguiente etapa de la Liga con la permanencia en el bolsillo.

La clasificación sigue apretada, los duelos directos se prevén claves y ningún resultado parece que vaya a ser definitivo hasta que la primera fase eche el cierre. Cada punto cuenta.

Actual clasificación del Grupo 3A de División de Honor. Futbolme

Penya Arrabal

El conjunto palmesano afronta el tramo final del campeonato doméstico con cuatro jornadas por disputar. Mallorca (en casa), Barça (fuera), Europa (fuera) y Girona (en casa) son sus cuatro rivales en lo que queda de Liga. De los cuatro conjuntos baleares en el Grupo A, es el que mejor clasificación tiene, con 18 puntos, y con un partido más que sus perseguidores, aunque con encuentros de mucha exigencia.

La Penya es el 5º máximo anotador del Grupo 3A, con 21 goles. B. Vich

En la Penya Arrabal, Joan Antoni Socias encabeza la lista de goleadores con siete tantos anotados. Le sigue Marc Guerrero, quien también está completando una notable campaña, y lleva cuatro goles. Les siguen el delantero Antoni Penyafort y el defensa Álex Vázquez, con tres dianas cada uno.

El San Francisco ha sumado ya más puntos en la segunda vuelta (10) que los logrados en la primera (7). B. Vich

CD San Francisco

El conjunto que dirige Carlos Muñoz se ha erigido como un equipo sólido en la segunda vuelta. Es el 4º mejor conjunto del Grupo 3A, con 10 puntos en las seis jornadas disputadas. Además, solo ha encajado cinco goles en esas fechas. Se enfrenta en la recta final de Liga a Atlético Villacarlos (en casa), Espanyol (fuera) y Mallorca (en casa) con la circunstancia de disputar dos encuentros en su campo, donde es el 5º mejor equipo en Liga.

En el aspecto goleador, Tià Cerdà encabeza la lista con cuatro tantos. Le sigue el central Víctor Barber, con tres; mientras que Toni Quetglas y Toni González llevan dos cada uno.

El Mallorca terminó la primera vuelta 5º, con 13 puntos. RCD Mallorca

RCD Mallorca

El conjunto de Toni Álvarez es el destacado tercer máximo realizar en Liga, con 25 goles a favor en en 15 jornadas. Tras un más que buen inicio de Liga, necesita ahora reaccionar para reengancharse a la competición. Penya Arrabal (fuera), Damm (en casa) y San Francisco (fuera) son los rivales del conjunto bermellón en la recta final de esta primera fase.

Javier Llabrés, con seis goles, es el máximo anotador del equipo. Le siguen, con tres cada uno, Miquel Ginard, Gabriel Santos, Cristian Makate y David Conejero.

El Atlético Villacarlos afronta la recta final en racha: Ha sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego.

Atlético Villacarlos

El conjunto menorquín ha tenido que reestructurar su plantilla y estructura deportiva en plena temporada. Eso le ha costado en la segunda fase del campeonato, marcada por la exigencia del campeonato. Pese a ello, suma una victoria y un empate en las dos últimas jornadas. Y afronta la recta final con cuatro jornadas por disputar: Girona (en casa), San Francisco (fuera), Barça (en casa) y Cornellà (fuera) con el ánimo de sumar el máximo de puntos posibles.

Agustí Triay es el máximo realzador del equipo de Joan Melià, con cuatro tantos anotados. Le siguen, con uno, Arthur, Andreu Seguí, Sebastià Taltavull, Sergio Molano y Daniel Ramírez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *