El Juvenil A del Mallorca encuentra su mejor versión

El conjunto de Toni Álvarez rasca un punto en la visita del líder Espanyol a Son Bibiloni (0-0)

29 goles a favor en 11 jornadas. Diez victorias y un empate en Liga. Los números del División de Honor del RCD Espanyol imponían respeto antes de la disputa del encuentro ante el RCD Mallorca, encuentro correspondiente a la jornada 12 del Grupo 3A de la División de Honor Juvenil. Pero el conjunto bermellón supo contrarrestar el poderío del conjunto perico en un más que notable encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Disciplinados en defensa

El Mallorca se mostró muy ordenado atrás, con el añadido positivo de la irrupción de jóvenes talentos en el once inicial. El guardameta Joan Salvà se mostró seguro bajo palos. Una vez superada la lesión, el portero mallorquinista ha sido un muro para los rivales. Dejó a cero un equipo, el Espanyol, con una media cercana a los tres tantos anotados por encuentro. En los laterales, Dani García (2004) se ha convertido en una pieza clave por el carril derecho; por la izquierda, Marcos Fernández (2003) es indiscutible. Se trata de un futoblita que ofrece profundidad en ataque y es muy difícil de superar en velocidad.

La alineación presentada por el Mallorca ante el Espanyol. Bartomeu Vich

En el eje de la defensa, Leo Mascaró (2003) ha dejado atrás la lesión sufrida y se ha mostrado seguro actuando de central; le acompaña el más joven de la plantilla, Pablo Moyà (2005), que pese a ser cadete goza de unas condiciones físicas y técnicas envidiables para una categoría como la División de Honor. En el centro del campo, Tomeu Horrach y Antoni Torregrosa contribuyeron a frenar las embestidas del Espanyol, pero también a crear y ordenar el juego bermellón con claridad.

Pólvora en ataque

En la faceta más ofensiva, Miquel Ginard y David Conejero fueron de los más incisivos en sus incursiones hacia el área rival. También participaron en esa faceta Mario Fernández, Marcos Plomer e Iván Zamorano, cuya presencia en ataque se hace notar cada vez que pisa terreno contrario.

📸 Más fotos del RCD Mallorca 0-0 RCD Espanyol, aquí.

Con estos engranajes, el Mallorca tiene mimbres y alternativas para mejorar los registros obtenidos en el primer tramo de la temporada. Si logra mantener la solidez defensiva mostrada ante el Espanyol, en conjunto de Toni Álvarez puede ser uno de los equipos a tener en cuenta hasta final de temporada, pues gol no le falta. Ha marcado 24 tantos en Liga, solo superado por los 29 del Espanyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *