El Atlético Baleares deja sin minutos a Miguel Susarte

Fue uno de los artífices protagonistas del soñado ascenso del Juvenil A balearico a División de Honor. 21 goles en el curso 2020/21 en Liga Nacional le atesoran. Unas cifras que no pudo engrandecer pues terminó la pasada campaña apartado del terreno de juego debido a una lesión. Sus goles fueron clave en momentos determinantes, en varias ocasiones con el partido encasillado. Miguel Susarte (2003) se echaba al equipo a la espalda y era capaz de solucionar encuentros por su cuenta.

El Atlético Baleares, una prioridad

Una vez con el ascenso en el bolsillo, y ya recuperado de su grave lesión, Susarte se veía como hombre importante en el Juvenil A del Atlético Baleares. Así se lo hicieron ver desde el club en todo momento. De cara a la galería y en pequeño comité. Susarte era y es un futbolista emblema. Es de dominio público que el joven ariete mallorquín había rechazado ofertas que mejoraban sustancialmente sus condiciones en el juvenil balearico. Pero Susarte tiene algo claro. Para él, el Atlético Baleares es una prioridad.

Voces críticas con la gestión

No son pocas las voces que cuestionen por qué Miguel Susarte no entra en los planes del Atlético Baleares. Por lo demostrado hasta la fecha, el joven delantero balearico apenas ha disputado un partido como titular en las ocho primeras jornadas de Liga en DH. Podría entenderse que Susarte no entrase de inicio porque hay otro que lo está haciendo mejor que él. O porque el equipo está sacando resultados positivos sin él sobre el césped. Nada más lejos de la realidad, el Juvenil A balearico ocupa ahora plazas de descenso a Liga Nacional. Y llega a la jornada 9 con dos severas goleadas a domicilio (4-1 en Sabadell y 4-0 ante la Damm) y con dudas en el juego del equipo, tras caer 0-1 ante el Girona en Son Malferit.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol