El Atlético Baleares cierra una temporada para enmarcar

El Juvenil A de Álex Casas pone punto final a una campaña memorable en la que ha logrado el ascenso a División de Honor

El Juvenil A de Álex Casas termina la Liga con un triunfo en el campo de la Penya Arrabal B (0-1) y pone punto final a una campaña memorable en la que ha logrado el ascenso a División de Honor

Un solitario gol en propia del rival le bastó al Atlético Baleares para sumar tres puntos más a su casillero, los últimos de un año brillante. No fue, empero, un partido fácil pues el guardameta balearico Mendy tuvo que emplearse a fondo para detener un penalti.

Alineación titular del Juvenil A balearico ante la Penya Arrabal B. CD Atlético Baleares

El último ascenso

La plantilla 2020/21 del Juvenil A blanquiazul pasará la historia como la del regreso a División de Honor. Desde la 2016/17, el Atlético Baleares no competía en la máxima categoría juvenil. Aquel equipo llegó a estar cuatro temporadas consecutivas en DH, tras el ascenso logrado en 2013.

Pau Socias, el guardameta con menos tantos encajados de la Liga Nacional Juvenil balear. CD Atlético Baleares

El mejor ataque y la mejor defensa de toda la Liga Nacional

El Juvenil A balearico ha sido un equipo más que regular. Tanto en la Primera como en la Segunda Fase. Los números hablan por sí solos. 60 tantos a favor ha anotado el equipo que dirige Álex Casas; y apenas 16 han encajado los guardametas Pau Socias y Abdul Mendy en las 25 jornadas de competición.

El mejor visitante

En Son Malferit pocos puntos ha dejado escapar el Atlético Baleares, apenas dos empates y dos derrotas. A domicilio, empero, los datos son aun mejores si cabe. 11 victorias, un empate y una derrota son los espectaculares registros de un equipo prácticamente invencible cuando ha jugado fuera de casa.

Mario Blázquez celebra su tanto ante el RCD Mallorca. Es Padrino

Miguel Susarte + Mario Blázquez = Más del 50% de los goles

De los 60 tantos anotados esta temporada por el equipo, un total de 33 llevan la firma de Susarte o Blázquez, es decir el 55 por ciento. 21 ha anotado Miguel Susarte, máximo realizador de la competición, y 12 ha sumado Mario Blázquez. Unos registros espectaculares. Además hasta 12 jugadores más han sido capaces de anotar algún gol a lo largo de esta temporada.

NombreNúmero de goles
Miguel Susarte21 ⚽
Mario Blázquez12 ⚽
Antoni Ramon5 ⚽
Manuel Trujillo4 ⚽
Dani Rigo3 ⚽
Dennis Pastor2 ⚽
Andrés Lourido2 ⚽
Adri Díaz2 ⚽
Israel Rojas2 ⚽
Román Monzón1 ⚽
Antoni Llabrés1 ⚽
Gerard Radó1 ⚽
Xesc Adrover1 ⚽
Jordan Pereira1 ⚽