CD San Francisco: Savia nueva y mucha calidad

Empieza una nueva temporada para el Sanfran en División de Honor. Nada menos que la 20ª campaña consecutiva de este club, referente en cuanto a fútbol base se refiere en las Islas Baleares. Asociado desde hace ya algunas temporadas al RCD Mallorca, afronta este nuevo curso con muchas caras nuevas, empezando por la de su entrenador Adrián Colunga, y el resto de su cuerpo técnico.

Dos fichajes de Menorca

Para afrontar una categoría siempre dura como es la División de Honor Juvenil, el equipo palmesano se ha reforzado con dos piezas procedentes del CD Menorca. Se trata del defensa central Erik Quevedo (2004) y el desequilibrante Javi Ortiz (2004), que dan un notable salto de calidad al equipo defensa y en ataque, respectivamente.

El grueso procede del Juvenil B del Mallorca

Ya los dirigía Colunga la pasada campaña en Liga Nacional. Y este año el técnico asturiano quería seguir contando con gran parte de sus jugadores del curso pasado. Aflora y reluce la juventud en un grupo muy compenetrado y compensado en todas las líneas. Los guardametas Gabriel Lozano (2004) y Marc Monedero (2004) competirán por un puesto en la portería.

En defensa, John Herrera, Custodio Jiménez y Yuzún Francisco ocuparán los laterales, tras destacar el curso pasado como jugadores verticales y capaces de ofrecer profundidad al equipo. Tomeu Gomila y Maikel Makate también promocionan al Juvenil A para ocupar los huecos del eje defensivo.

Para el centro del campo, Adrián Gómez, Isaac Melià, José Martínez y Pedro Morell acompañan a la brújula Toni Navarro para impartir orden en el equipo.

En la zona más ofensiva, el equipo incorpora desborde con Diego López e Iván Ojeda como jugadores de banda. En punta, Miquel Llabrés y el joven Gabriel Salas ofrecen variedad de registros al grupo.

Tres del Juvenil B del Sanfran

También apuesta por su propia cosecha el equipo palmesano, que suma a Adrián Jiménez (2003) para la línea defensiva, el talentoso centrocampista Ayoub Cael (2004) también da el salto al DH, así como otros dos delanteros, Charles Ansu (2003) y Marc Coleto (2004), para rubricar una línea de ataque potente.

Tres supervivientes del curso pasado

Son tres jugadores llamados a liderar al Juvenil A del Sanfran este curso. Ya jugaron en División de Honor el año pasado, a las órdenes de Carlos Muñoz. Se trata del versátil defensa central Sergio Gysels, a quien cabe sumar los centrocampistas Josep Cardona y Juan Pablo Gutiérrez, los tres de tercer año.

Foto de portada: Es Padrino.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol