Carlos Muñoz: «Lo que más valoro son las dos porterías a cero»

Satisfecho con el esfuerzo realizado por sus jugadores y por el resultado cosechado ante el CD Ebro, el técnico del Juvenil A del RCD Mallorca esbozaba en la televisión del club una sonrisa que reflejaba bien lo visto sobre el Campo Tomeu Serra de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. El Mallorca logra adjudicarse el segundo triunfo del campeonato en División de Honor, 1-0 ante el Ebro, merced al tanto de Víctor Lázaro tras una gran jugada individual. El juvenil bermellón inicia con buen pie su candidatura a ocupar las primeras plazas de la clasificación con dos triunfos en las dos primeras fechas.

«El mensaje es ir partido a partido»

«Yo pienso que los chicos han hecho un partido para ganarlo. Han estado muy bien en muchas facetas. En la segunda parte hemos generado para meter ese 2-0, pero la categoría es super complicada. Los equipos compiten a muerte. Al final, haciendo el trabajo que estamos llevando podemos ir partido a partido e intentar estar en las posiciones de arriba. Pero el mensaje es ese, ir partido a partido», explicaba Muñoz en declaraciones a la televisión del RCD Mallorca.

«Hemos juntado a jugadores de Mallorca y San Francisco»

El golazo de Víctor Lázaro

«Tanto Víctor como los jugadores que juntamos en esos cuadrados interiores tienen mucha calidad. En esa jugada ha hecho una muy buena acción y ha definido muy bien. Me alegro por él, pero sobre todo por todo el equipo».

«Somos un equipo difícil de ganar»

«La pretemporada ha sido muy buena. Es verdad que juntamos a bastantes jugadores que el año pasado jugaban tanto en el Mallorca como en el San Francisco. Se ha hecho un grupo muy bueno. Veremos cómo vamos en el partido a partido. Sin las expectativas super altas, lo que más valoramos es que llevamos dos partidos con portería a cero. Somos un equipo difícil de ganar, y eso nos va a llevar a sumar puntos. Si conseguimos cerrar los partidos en las oportunidades que tenemos. Y si no, saber controlarlo y reducir el número de ocasiones del rival. Así tendremos opciones de ganar partidos», concluía su intervención Muñoz en la conversación con Esteban Ramón, para el canal de YouTube del Mallorca.

Inicio de Liga esperanzador

El Mallorca venció por 0-1 en el campo de la Unificación Bellvitge (gol de Pau Mascaró) en la primera jornada; se ha impuesto por 1-0 al Ebro en Palma con gol de Víctor Lázaro, y afronta ahora la tercera semana de competición, en la que visita a la UD Montecarlo, con un colchón de seis puntos y cero goles encajados.

Imagen de portada: Es Padrino.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol