Carlos Maldonado vuelve a los banquillos

El joven entrenador Carlos Maldonado Salom (1997) se incorpora a la disciplina de la SD La Salle como primer entrenador del Cadete A, que compite en la categoría Preferente. Maldonado toma las riendas de este su nuevo equipo y lo hace con ilusión. «Aquí vamos de nuevo» es el mensaje que el técnico ha publicado en sus redes sociales. El guardameta Marc Galmés, que juega en el equipo juvenil de la entidad sallista, ejercerá de ayudante.

De futbolista a scout

Terminó su etapa formativa en el fútbol base del RCD Mallorca, donde defendió los colores del CD San Francisco en División de Honor, y compartió vestuario con jugadores de renombre. Alemu Mercer, Víctor Narro, Alberto Fernández, Roberto Alarcón, entre otros. Muy pronto, con apenas 20 años, se incorporó al Departamento de Scouting del RCD Mallorca. Allí estuvo durante tres temporadas, hasta 2020. Esas labores las fue compaginando con las de entrenador. Sus mayores éxitos en lo banquillos los logró en el Juvenil A de la Penya Arrabal, cuando fue partícipe del doble ascenso que la entidad palmesana logró a División de Honor (en 2018 y 2020), de la mano de Miguel Soler como primer entrenador. Maldonado ejercía de mano derecha de Soler en aquel equipo, del que dimitió en enero de este año por discrepancias con la Directiva del club.

Experiencia en los banquillos

Maldonado, empero, se nutrió también de experiencias positivas en las distintas categorías en las que entrenó. Lo hizo al mando de los equipos alevín e infantil de la Penya, entre otros, con los que logró alzarse en 2020 con sendos títulos de Liga.

Àlvar Moreno

Director de Tribuna Sol