El jugador omnipresente

El joven atacante del Mallorca Luka Romero ha debutado ya en dos competiciones esta temporada

Nacido un 18 de noviembre de 2004, Luka Romero Bezzana, sabe ya lo que es jugar en la Primera, Segunda y Tercera división española. A punto de cumplir 16 años, nada menos. Este 2020 se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Liga española. Lo hizo en el Real Madrid 2-0 Mallorca de la temporada pasada. Esta temporada, Romero tiene ficha con el División de Honor Juvenil del Mallorca. Empezó realizando la pretemporada con el primer equipo e incluso disputó algunos minutos en Segunda, ante Rayo Vallecano y Sabadell. El pasado fin de semana, empero, rubricó su estreno en Tercera, en la derrota del Mallorca B por 1-0 ante Platges de Calvià.

José Bueno marca a Luka Romero, en el Platges de Calvià 1-0 Mallorca B. Foto: Es Padrino

Más protagonismo

Con la Tercera división ya en marcha, Romero tendrá ahora más opciones de disputar partidos con el filial que dirige Julián Robles. En el mencionado encuentro ante Platges de Calvià, Romero fue de lo más destacado del encuentro. Pese a no haber estado entrenando desde el principio con el Mallorca B, poco le hizo falta para crear peligro sobre la portería rival. Tener continuidad en el juego le dará alas para progresar aún más en el fútbol que desprenden sus botas.

Plan de futuro

Hasta ahora, el Mallorca había puesto a Luka Romero en el escaparate. Un futuro prometedor y el cartel de debutante más joven en Primera le sitúan como el mayor activo de Son Bibiloni. A pocos días para que cumpla los 16 años, una fecha que coincide en el tiempo con la ampliación de capital de ocho millones de euros en la entidad, le tocará al Mallorca ofrecerle su primer contrato laboral al jugador para así poder retenerle, y que pueda seguir con su formación en la isla. Esa es la intención del club, que siga ligado y desarrollándose en la entidad bermellona.

2 comentarios en «El jugador omnipresente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *